Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Andalousie 2011
12 avril 2011

Récits du voyage en espagnol

Compte-rendus en espagnol du voyage :

Maissa :  cliquer sur : maissa_2A_en_Andaluc_a

 

Adham : Este viaje ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. He aprendido muchas cosas que no sabía antes del viaje. Los días pasaban, y cada día me impresionaba más. ¡ Todo era maravillo! Tanto la torre de Calahorra como la mezquita catedral e incluso el museo Picasso. Todo me ha encantado. Este viaje no sólo fue muy cultural, pero también hizo que las amistades mejoraran, y todos ahora somos más amigos los unos con los otros que antes el viaje. De todos los monumentos que hemos visitado, la Alhambra fue el que más me gustó; la fuente que es situada en el palacio del Generalife me ha fascinado porque representa muchas cosas para mí. La frase “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada” me llegó al corazón porque  estaba impresionado por la belleza de la ciudad, y he me puesto en el lugar de un ciego en Granada, me he puesto un poco triste. La grandeza y la inmensidad de los techos de la mezquita catedral de Córdoba me he sorprendido. Al principio, cuando visitamos el museo Picasso, tuve una opinión muy negativa sobre el  talento del pintor, pero después de un análisis detallado de algunas obras, supe que estaba muy equivocado.

Gracias señora Prost por darnos la oportunidad de ir a Andalucía.

 

Ana :El primer día en España fue un sábado. Aunque todos estábamos muy cansados, llegamos, desempacamos y visitamos Córdoba por la noche. Personalmente, fue mi caminata preferida ya que con el juego de luces y lo mágico del lugar supe en ese momento que sería un viaje inolvidable. El domingo temprano fuimos a caminar pero esa vez por más tiempo. Como era la primera mañana del viaje, todos estábamos de buen humor, me pareció entonces muy agradable. Tanto el ambiente de la clase durante la caminata como la belleza de la torre Calahorra o la Mezquita-Catedral me encantaron. El tercer y cuarto día fuimos a Granada, por mucho mi ciudad favorita. El lunes cuando fuimos a la Alhambra, me decepcioné un poco ya que hubiera querido tomar más fotos o incluso caminar más lentamente para disfrutar más del maravilloso paisaje. Pero como estábamos atrasados, íbamos casi corriendo. Al día siguiente, por la mañana estuvimos en la casa de Federico García Lorca y ahí me asuste porque en uno de los cuartos, el de la hermana de Lorca, gracias a un juego de luces apareció una imagen del poeta y me dio miedo porque fue muy inesperado. En la noche asistimos a un espectáculo de flamenco. Lo que sentí mientras bailaban y cantaban no lo puedo describir. El orgullo de los gitanos, la coordinación de sus pasos, la improvisación, todo me dio escalofríos de los bonito e impresionante que fue. El último día, en Málaga fuimos al Museo Picasso. Me gusto mucho, pero ya ese día estábamos todos melancólicos porque no queríamos regresar. Sobre todo yo, que sabía que dejaría un país en donde lo entendía todo.

 

Oriane :

MIS IMPRESIONES SOBRE EL VIAJE A ANDALUCÍA

  El 26 de marzo, hemos tenido, con mi clase, la oportunidad de viajar a Andalucía, en el sur de España. Para mí, no fue solamente un viaje acompañado de mis buenos amigos sino también una experiencia inolvidable. Primero, en cuanto llegamos, me asombraron la modernidad de esta región y su naturaleza. El tiempo era muy bueno a pesar de las previsiones. En todos los hoteles donde hemos dormido, las habitaciones eran muy cómodas, limpias, todo era perfecto. Además, como puedo comer cerdo he podido disfrutar de la buena gastronomía española, que me ha gustado mucho. En todas las visitas, estuve un poco más impresionada tanto por la belleza y la talla muy grande de los monumentos antiguos como por los paisajes magníficos. El lugar que me ha marcado más fue, sin duda, la Alhambra en Granada. Estuve boquiabierta frente a esos enormes palacios que forman la Alhambra. Me ha impresionado mucho decirme que nuestros antepasados árabes construyeron esos monumentos gigantescos y extraordinariamente bien construidos. Muchas han sido las visitas que me han marcado mucho, realmente hemos visto muchos lugares bellos. He apreciado cada pequeña cosa de este viaje. Sin olvidar los tiempos libres cuando hemos podido comprar lo que nos gustaba y disfrutar de todo lo que estaba cerca de nosotros. He sacado muchas fotografías pero nada puede reemplazar el simple hecho de ver todo lo que he visto. ¡A mí me gustaron mucho este viaje y Andalucía, podría volver a España sin problema, y descubrir otros lugares especialmente andando porque ahora tengo las piernas muy musculosas!

 ORIANE EZEDINE. 2nde A

Publicité
Publicité
Commentaires
Andalousie 2011
Publicité
Publicité